Contra las cuerdas

Un exfuncionario de Alberto fue denunciado por abuso sexual de un menor

Este domingo se conoció que Antonio Aracre, exasesor presidencial de Alberto Fernández fue denunciado por el abuso sexual de un menor de edad. En un allanamiento secuestraron ropa, toallas y acolchados de dos departamentos en Palermo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de septiembre de 2023 · 17:27 hs
Un exfuncionario de Alberto fue denunciado por abuso sexual de un menor
Foto: Archivo

El exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue denunciado por abuso sexual de un menor de 17 años y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos para secuestrar material que puede ser fundamental para la causa por la que se lo investiga.

Los pesquisas realizaron dos allanamientos este domingo por la mañana en dos departamentos ubicados en el barrio de Palermo, uno sobre calle Berutti y el otro sobre Arévalo, de donde se llevaron acolchados, toallas, vestimenta y ropa interior. Además, secuestraron un auto a nombre del exfuncionario.

"En este sentido, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos de las entradas y salidas del edificio", declaró una fuente judicial a La Nación.

Y si bien se realizaron los allanamientos, Antonio Aracre no fue detenido por el hecho en el que interviene el Juzgado en lo Nacional y Criminal Nº 32 y la Secretaría Nº 144 a cargo de Santiago Quian Zavalía y Santiago Poncio, respectivamente.

Aracre, que estuvo poco más de dos meses en el cargo de jefe de asesores de Presidencia, renunció al cargo el 21 de abril de este año, día en que se hizo oficial su desvinculación del Gobierno a través del Boletín Oficial. La renuncia se dio en medio del enfrentamiento con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata", dijo un día antes Aracre.

Y añadió: "Aprovecho este medio para agradecerle al presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".

Archivado en