Aberrante caso

El mensaje de Luis Petri tras el conmocionante crimen de una nena de once años

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio hizo referencia a lo ocurrido este miércoles por la mañana en la localidad bonaerense de Lanús, a días de las elecciones PASO.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de agosto de 2023 · 16:59 hs
El mensaje de Luis Petri tras el conmocionante crimen de una nena de once años
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la Nación en la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Patricia Bullrich, realizó una sentida publicación en sus redes sociales luego del conmocionante crimen de una nena de once años en la localidad bonaerense de Lanús.

"No hay palabras para describir la angustia y el dolor ante una nueva aberración y brutalidad por parte de los delincuentes que no tienen límites en nuestro país. Mis condolencias a la familia y amigos de Morena", expresó Petri en su cuenta de Twitter al hacer referencia lo sucedido este miércoles a la mañana.

La publicación de Luis Petri.

Patricia Bullrich,precandidata a presidente de Petri, decidió suspender su cierre de campaña por el asesinato de Morena Domínguez. Precisamente, el acto de Bullrich iba a realizarse este jueves en el microestadio del Club Lanús, ya que su precandidato a gobernador es el intendente local, Néstor Grindetti. Otros espacios políticos también replicaron esta determinación.

El hecho

Una nena de once años murió este martes luego de ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio en el partido bonaerense de Lanús y por el hecho hay siete detenidos, entre ellos un adolescente de 14.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de este miércoles en la calle Molinedo al 3.200, a metros de la Escuela Almafuerte, número 60, en la zona de Villa Diamante, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y la pequeña víctima fue identificada como Morena Domínguez.

Según puede verse en videos registrados por cámaras de seguridad de la zona, los delincuentes se acercaron, la abordaron y le sacaron el celular a la pequeña y, mientras eso ocurría, le pegaron en la cabeza. Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 mientras trataban de asistir a la nena y, de inmediato, personal del Comando Lanús (C14) y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la nena se encontraba inconsciente en el piso. Allí, los médicos le realizaron tareas de reanimación y la trasladaron al Hospital Evita, donde minutos después se comprobó que había fallecido.

El director del centro asistencial, Javier Maroni, confirmó que la niña sufrió "un traumatismo cráneoencefálico grave", además de heridas en distintas partes del cuerpo. El profesional señaló que la nena fue reanimada con éxito en un primer momento, pero luego sufrió un paro cardíaco, que provocó su deceso.

La familia de la niña denunció que la Policía llegó enseguida al lugar del hecho, pero la ambulancia se demoró más de 40 minutos. Familiares y vecinos de la menor, iniciaron por la tarde una marcha para exigir justicia, en la que se produjeron incidentes y algunos choques con la Policía.

Por su parte, los encargados del caso detuvieron a dos jóvenes de 14 y 19 años por su participación directa en el hecho-. Además, los efectivos a cargo del caso lograron secuestrar una moto en la que se sospecha se habrían movilizado los asaltantes. Asimismo, se arrestó a otros cinco jóvenes acusados de integrar una banda que utilizaba tres motos para concretar distintos asaltos.

El crimen de Morena impactó en los vecinos de Lanús y en la sociedad en general.

Según indicaron voceros policiales, el menor detenido, que quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, habría confesado su participación en el asalto que derivó en la muerte de la niña. En tanto, el mayor, llamado Nicolás González, de 19 años, amenazó a los presentes al ser ingresado detenido a una sede policial: "Los voy a matar a todos, gatos", expresó.

El crimen comenzó a ser investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, quien acudió al lugar del triste hecho.

Archivado en