Alberto Fernández sorprendió a un periodista al aire y le confesó sus indecisiones
El presidente llamó a Ernesto Tenembaum para saludarlo por el cumpleaños y le aseguró que aún no sabe si acompañará a Sergio Massa en el cierre de la campaña.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió este miércoles al aire a Ernesto Tenembaum, a quien llamó para saludarlo por el cumpleaños. La charla se convirtió rápidamente en una entrevista y allí el jefe de Estado reconoció que aún no sabe si acompañará en el cierre de campaña al ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, pero aseguró que hablan "10 veces por día".
"Estoy llamando para saludar a un gran periodista que a partir de hoy se convierte en un sexagenario. Es una palabra que lo vuelve muy maduro que a pesar de eso le quedan muchos años por adelante para disfrutar", comenzó diciendo Fernández, quien tomó por sorpresa al reconocido periodista.
De inmediato fue consultado por el cierre de campaña y por las elecciones PASO que se realizarán el próximo 13 de agosto, sobre lo cual el mandatario reconoció que estuvo tratando de "mantenerme al margen de campaña", porque entiende "que yo no tengo que hacerla, los que tienen que hacerla son los candidatos".
En ese sentido, no confirmó su asistencia al cierre de campaña del principal candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien competirá en la interna contra Juan Grabois, y tampoco pudo dar por hecho que vaya a estar en alguno de los búnkers el día domingo.
"No sé donde voy a esperar los resultados de las PASO", confesó Alberto Fernández, quien de todos modos afirmó que con su ministro de Economía habla "diez veces por día". "Ayer a las once y pico de la noche seguíamos hablando. Lo veo bien, es su campaña y quiero que le vaya bien".
"La Argentina lo que necesita en el futuro, si quiere que le vaya bien, cualquiera que sea el que gane, es recuperar la convivencia democrática", cerró.