JxC ganó en Chubut

Juntos por el Cambio ganó en Chubut: los mensajes de Cornejo y Petri tras el histórico triunfo de Ignacio Torres

El candidato a gobernador de Mendoza festejó el histórico triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia sureña. Aseguró que es "un triunfo que nos inspira para el 13 de agosto". En tanto, Luis Petri aseguró que "se terminaron años de políticas populistas que fundieron la provincia".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de julio de 2023 · 00:31 hs
Juntos por el Cambio ganó en Chubut: los mensajes de Cornejo y Petri tras el histórico triunfo de Ignacio Torres
Cornejo y Petri celebraron el histórico triunfo opositor en Chubut Foto: Prensa Gobierno
Juntos por el Cambio ganó en Chubut: los mensajes de Cornejo y Petri tras el histórico triunfo de Ignacio Torres
Cornejo y Petri celebraron el histórico triunfo opositor en Chubut Foto: Prensa Cambia Mendoza
ver pantalla completa

Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de Mendoza, y Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la Nación, celebraron el resonante e histórico triunfo de Ignacio Torres, ahora flamante gobernador de Chubut, quien se impuso en una reñida elección que pasada la medianoche todavía estaba voto a voto entre el candidato de Juntos por el Cambio y Juan Pablo Luque, del PJ. Juntos por el Cambio derrotó nuevamente al PJ en una elección provincial y cortó con 20 años de gobiernos peronistas ni más ni menos que en una provincia del sur de la Argentina. 

"¡Cambió Chubut! Felicito a @NachoTorresCH, @gustamenna y a todo @juntoscambioar por este triunfo que nos inspira para las primarias nacionales del 13 de agosto", fueron las palabras de Cornejo, que subió una foto junto a Patricia Bullrich y el nuevo ganador en el sur del país. 

Las felicitaciones de Alfredo Cornejo. Foto: captura Twitter

Luis Petri subió la apuesta y mostró su felicidad porque así "se terminan años de políticas populistas kirchneristas que fundieron a una provincia rica y llena de recursos". El compañero de fórmula de Patricia Bullrich precisó que fue un "triunfo histórico de @NachoTorresCH y @gustamenna. Felicitaciones a ellos y a todo el pueblo de Chubut que con coraje eligió el cambio. #LaFuerzaDelCambio es imparable!". 

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se impuso este domingo en las elecciones provinciales superando por 2 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

Ignacio Torres ganó en un final voto a voto y muy caliente

El candidato de Juntos por el Cambio para gobernador de ChubutIgnacio Torres, afirmó que "Chubut cambió" y "tiene nuevo gobernador". Desde el búnker, acompañado por los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los presentes que se queden "tranquilos" porque "nosotros tenemos los datos" y acusó al peronismo de querer "confundir" con los resultados electorales. Incluso, quien era el candidato oficalista, Luque, salió a decir que había ganado por "800 votos".

En su búnker destacó que "acá hay chubutenses que quieren sacar adelante la provincia tras 20 años de desidia y corrupción. No nos van a engañar más. A partir de ahora, vamos por una provincia seria, con cultura del trabajo, del esfuerzo. A partir de hoy, cuando asumamos con Gustavo Menna, esas patotas no van a volver aA estar. No les tenemos miedo ni a los Arcioni, los Luque, los Sastre de la vida. Esta provincia necesita orden y paz". 

El flamante gobernador de Chubut arremetió contra el peronismo y los acusó de querer confundir a los votantes: "Por una vez tenian la oportunidad de decir 'perdimos' pero como siempre apelan a la trampa y la mentira. Nosotros tenemos los datos de que Chubut cambió y que Chubut tiene nuevo gobernador".

Archivado en