Interna feroz: contundente advertencia de Jorge Macri puertas adentro
Jorge Macri habló este martes sobre los últimos cruces entre dirigentes alineados con los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además, se refirió a las PASO, que lo tendrán a él y a Martín Lousteau como protagonistas para disputarse la candidatura a jefe de Gobierno porteño del espacio opositor.
El ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la interna de su coalición, que en las últimas horas vivió una nueva situación de conflicto. Esto a raíz de las declaraciones del diputado Juan Manuel López en contra de Bullrich, a lo que en respuesta salió un documento oficial encabezado por referentes cercanos a la exministra de Seguridad para reclamarle a Larreta.
"Creo que todos tenemos que bajar un poco el tono de la confrontación y de la tensión interna", fue la respuesta del exintendente de Vicente Lopez en diálogo por Radio Mitre. Y en este sentido, subrayó que el "verdadero enemigo" no se encuentra en el interior del espacio, sino en el kirchnerismo.
"Tenemos que ser consciente que el verdadero enemigo a vencer es el kirchnerismo”, remarcó. También reconoció que las peleas dentro de la coalición "se han ido de las manos" y llamó a cada dirigente a "hacer su aporte desde su lugar".
"Esta contienda todavía no está resuelta. Sería un error grave pensar que el kirchnerismo ya perdió y que nuestro problema es entre compañeros de de espacio político. Yo vine a la Ciudad a defenderla del kirchnerismo. Si Massa fuera el próximo presidente, nos espera una Argentina muy compleja como ahora", afirmó.
Además, ratificó que acompañará al vencedor de las PASO entre Larreta o a Bullrich el próximo 13 de agosto. "Tengo que apoyar a ambos. Voy a trabajar con quien gane las PASO. Mi apoyo y mi acompañar va a ser de la misma tónica de lo que yo les pedí”, adelantó.
Por último, evitó referirse a Martín Lousteau tras el último enfrentamiento público a raíz de la renuncia de Franco Rinaldi. "No voy a hablar de Martín Lousteau, sino de las propuestas que tengo. Hay una competencia el 13 de agosto y todos tenemos ganas de de salir victoriosos y que la gente nos vote más", cerró.


