De cara a las elecciones

Alberto Fernández se reunió con Miguel Ángel Pesce y prepara un acto para molestar al kirchnerismo

El presidente mantuvo esta tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada con el titular del Banco Central tras su viaje a China. Además, el jueves estará en un acto apoyando a Daniel Scioli.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de junio de 2023 · 19:24 hs
Alberto Fernández se reunió con Miguel Ángel Pesce y prepara un acto para molestar al kirchnerismo
El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada con el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, tras su viaje a China.

En el encuentro analizaron los resultados de la gira junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyó reuniones con el presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, y la titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS, Dilma Rousseff.

Previamente, y acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, Fernández almorzó en la sede gubernamental con el actor argentino-español Juan Diego Botto, quien reside en España pero se encuentra de visita en la Argentina. El actor, quien participó en la reciente película "Los márgenes", donde hace de la pareja del personaje que interpreta Penélope Cruz, es hijo de Diego Fernando Botto, quien ejercía el mismo oficio y era militante de la Juventud Peronista hasta que fue detenido ilegalmente y desaparecido durante la última dictadura militar.

Botto había visitado días atrás el predio de la ex Esma, donde "estuvo detenido-desaparecido su padre, Diego Fernando Botto, actor y militante de la Juventud Peronista y una de las 30 mil víctimas de la dictadura cívico-militar", informó la Secretaría de Derechos Humanos en Twitter.

El próximo jueves, el actor presentará en el CCK la proyección de "Los márgenes", que actualmente puede verse en Netflix, y al finalizar participará de un debate sobre la cinta.

Por otro lado, el punto más sobresaliente de la agenda del mandatario para esta semana se ubica el jueves, cuando compartirá un acto con el embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, cuya postulación es respaldada por Fernández y resistida por el kirchnerismo, que quiere un candidato único y se inclina más por Eduardo De Pedro o Sergio Massa. Se tratará de una ceremonia en el parque industrial de Pilar, donde se celebrará la primera tanda de exportación de la empresa Whirlpool a Brasil.

Archivado en