Murieron 288 personas

El mensaje de Alberto Fernández solidarizándose con India por la terrible tragedia ferroviaria

El presidente manifestó su consternación por lo ocurrido y ofreció colaborar en lo que sea necesario.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 12:12 hs
El mensaje de Alberto Fernández solidarizándose con India por la terrible tragedia ferroviaria
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con la presidenta de India por el terrible accidente ferroviario que se registró este viernes en ese país y que dejó como saldo 288 muertos y más de 900 heridos.

"El Gobierno y pueblo argentino expresan su profunda consternación tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en India. Reciban, presidenta @rashtrapatibhvn y primer ministro @narendramodi, nuestro afecto, solidaridad y predisposición para colaborar en lo que sea necesario", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández lamentó lo ocurrido en India

El choque de trenes en cadena se registró este viernes en el estado indio de Odisha. Tuvo lugar después de que el expreso de Coromandel, el principal ferrocarril involucrado en el desastre, abandonó inesperadamente la vía principal minutos antes de la tragedia.

El choque de trenes dejó un saldo de 288 muertos

De acuerdo con las imágenes captadas por el centro de Jaragpur, el tren tomó una línea circular hasta que colisionó a 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías en la estación del Bazar de Bahnagar en torno a las 18.55, hora local. Como consecuencia del impacto, el expreso acabó repartido en la vía principal y fue allí donde se registró la segunda colisión, protagonizada por un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar.

“Cómo ha ocurrido y por qué es algo que se sabrá tras una investigación exhaustiva pero, de buenas a primeras, parece tratarse de un fallo humano”, aseguró un responsable de Ferrocarriles bajo condición de anonimato a la cadena NDTV.

Archivado en