Las duras imágenes que dejaron las protestas en Jujuy
Multitudinaria protesta en las puertas de la Legislatura jujeña terminó en un festival de violencia entre la policía y los manifestantes.
La aprobación de una reforma constitucional en Jujuy desencadenó una ola de protestas que fueron reprimidas por la Policía. Durante la mañana de este martes, la situación de conflicto volvió a intensificarse debido a la toma de juramento de la reforma, originalmente programada para la tarde.
Debido a las protestas, la Policía estuvo presente y se enfrentó a los manifestantes que derribaron vallas de seguridad, arrojaron piedras y provocaron daños edilicios en la Legislatura.
Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández y lo culpó por las manifestaciones: "Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy". Por su parte, el mandatario aseguró que Morales "es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite, tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional".
En medio de este escenario tenso, Patricia Bullrich, líder del partido PRO, estableció contacto con el gobernador Gerardo Morales y convocó a una conferencia de prensa a las 18:30 en la sede del partido en Buenos Aires.
Las fotos del conflicto en Jujuy