Agenda

La importante reunión de Sergio Massa en China: qué hará Máximo Kirchner

El ministro de Economía continúa con su agenda en el gigante asiático. Cuáles serán sus actividades este jueves.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de junio de 2023 · 07:08 hs
La importante reunión de Sergio Massa en China: qué hará Máximo Kirchner
Cómo continúa la gira por China Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció recientemente que Argentina podrá comerciar con China directamente con yuanes en el marco de los acuerdos alcanzados de su gira en China, se reunirá este jueves con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff, para obtener una ayuda financiera.

El encuentro será clave para avanzar con el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones nacionales para que no pagar en dólares. En el último de los tres días en Shanghái, Massa tendrá reuniones de trabajo con el ministro de Comercio, Wang Wentao, y con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

El ministro de Economía y la titular del banco de los países emergentes podrían compartir la foto con un tercer participante: no se descarta la presencia del diputado Máximo Kirchner.

Massa arribó en China el pasado 30 de mayo con el objetivo de lograr acuerdos financieros, mineros y energéticos, además de la apertura de mercados.

Cómo sigue la agenda de Massa en China

La agenda de Massa en China seguirá desde el viernes en Beijing, donde permanecerá durante dos días. En el primero será recibido por el viceministro de la Aduana china (GACC), Wang Lingjun, con quien se abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.

A continuación, firmará el Plan de Cooperación de la Franja y la Ruta con el presidente de la comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie. Posteriormente, se reunirá con el Gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien se abordará la renovación y ampliación del SWAP de monedas con China.

Por último, el sábado el ministro de Economía tendrá una reunión bilateral con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, sobre el financiamiento bilateral para obras de infraestructura en la Argentina.

Archivado en