En Corrientes

La ¿chicana? de Gerardo Morales al PRO por el Gobierno de Mauricio Macri

El precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, volvió a diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich al declarar que el Gobierno de Macri fue "sin un programa de gobierno".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de junio de 2023 · 09:08 hs
La ¿chicana? de Gerardo Morales al PRO por el Gobierno de Mauricio Macri
Foto: Twitter @GerardoMorales

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, admitió que la alianza opositora asumió el poder en 2015 "sin un programa de gobierno", pero destacó que ahora está definido un plan con foco en las políticas macroeconómicas, de crecimiento y federal.

"En 2015 no llegamos con un programa de gobierno y sí, hoy tenemos un programa articulado, trabajado por las cuatro fundaciones, las cuatro fuerzas políticas nacionales, que son la estructura central de Juntos por el Cambio", sostuvo Morales en Corrientes.

"Incluso -dijo- nosotros hemos tenido un congreso programático en Córdoba y el 12 de junio en la convención del partido vamos a aprobar el programa de gobierno, así que estamos mucho mejor organizados, preparados para todas las alternativas necesarias para ordenar la macroeconomía".

Gerardo Morales precisó que intentarán "estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40% de familias pobres, de ciudadanos pobres en la República Argentina, así que vamos a atender también esa situación".

También enumeró como objetivos de ese plan "un programa de crecimiento, de desarrollo que sea federal" y destacó que "hay que dejar de mirar un poco el puerto y mirar al interior profundo".

Sobre el propósito político de Juntos por el Cambio en las elecciones de este año, el mandatario jujeño dijo que está "convencido que el desafío central que tenemos como país, es que se vaya el Frente de Todos".

Archivado en