Oficialismo

Alberto Fernández, en tono electoral: envió un contundente mensaje a la interna del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Ricardo Quintela, gobernador electo de La Rioja. Enfatizó en la necesidad de ir a las eleccioens PASO y apuntó contra la oposición.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de mayo de 2023 · 14:33 hs
Alberto Fernández, en tono electoral: envió un contundente mensaje a la interna del Frente de Todos
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "preservar la unidad" del Frente de Todos e insistió con la realización de las PASO, en caso de que no exista un candidato de "síntesis". Foto: NA.
Alberto Fernández, en tono electoral: envió un contundente mensaje a la interna del Frente de Todos
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "preservar la unidad" del Frente de Todos e insistió con la realización de las PASO, en caso de que no exista un candidato de "síntesis". Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Tras el triunfo de Ricardo Quintela en las urnas, el presidente Alberto Fernández envió un contundente mensaje de unidad a la interna del Frente de Todos y se mostró junto al gobernador reelecto en La Rioja. 

"Hay que hacer lo que se hizo en La Rioja, hay que estar unidos, preservar la unidad y enfrentar a los que siempre trabajan para ganar el gobierno y lucrar en sus propios beneficios", planteó desde conferencia de prensa.

"Todas nuestras aspiraciones deben pasar a un segundo plano. En estos cuatro años también dejamos una Argentina sembrada", reveló, al tiempo que reiteró sus intenciones de dirimir candidaturas a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "preservar la unidad" del Frente de Todos e insistió con la realización de las PASO, en caso de que no exista un candidato de "síntesis".

Respecto al armado, el Presidente indicó que "si no hay un candidato que sintetice" el espacio, debe surgir uno de las PASO. "Mi tarea es respetar lo que la gente diga", afirmó.  

"Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso", expresó el mandatario.

Los cañones contra Patricia Bullrich

Fernández además cuestionó a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich y juzgó que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri "tiene que explicar" la "vergonzosa" maniobra por presunta eliminación de datos de un celular en el que podía haber información sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En lo concerniente a la denuncia realizada por una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman -quien afirmó en sede judicial que fue obligada a entregar su celular en una oficina perteneciente a Bullrich para borrar su contenido- el Presidente señaló que se trata de un hecho de una "gravedad significativa".

"Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa", dijo y valoró especialmente "el gesto de esa empleada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad".

Archivado en