Duras críticas

La oposición estalló contra Alberto Fernández por su reunión con Nicolás Maduro

Varios referentes de Juntos por el Cambio y de otros espacios opositores criticaron en duros términos al presidente por reunirse con su par venezolano.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de mayo de 2023 · 18:27 hs
La oposición estalló contra Alberto Fernández por su reunión con Nicolás Maduro
Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro Foto: Twitter.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy el relanzamiento del bloque de la Unasur, en medio de la oposición de algunos sectores como el de su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El mandatario argentino se mostró junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y fue duramente criticado por varios referentes de la oposición.

"Me reuní con el presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos", aseguró Fernández tras su reunión con Maduro.

La presidenta del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en criticar a Fernández. "Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba", sostuvo en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó a las críticas. "El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana. Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina", aseguró en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Larreta

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert también arremetió contra Fernández y Maduro. "Dan asco. Tanto argentinos como venezolanos la están pasando mal como nunca en sus vidas. Muchos se mueren de hambre, las empresas y los jóvenes huyen... Disfruten sus últimos cafecitos con aroma a sangre de sus muertos. Les queda poco tiempo. Están de salida", sostuvo en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional Cristian Ritondo también se sumó a las críticas con una picante ironía. "¿Se reunió con el dictador para ver cómo bajar la inflación del próximo mes?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

Archivado en