El mismo argumento

Alberto Fernández insiste con la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en Catamarca y dijo que su Gobierno tuvo que enfrentar la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de mayo de 2023 · 18:00 hs
Alberto Fernández insiste con la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania
El presidente Alberto Fernández en su llegada a Catamarca. Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández insistió este miércoles con que "frente a tantas adversidades" que afrontó su Gobierno, como la irrupción de la pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra en Ucrania y la sequía, "nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

"Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia", resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.

Alberto Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de 4 años" la gestión de Cambiemos había entregado "14 mil viviendas" que "en mayor parte" habían sido iniciadas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.


"Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción", resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

El mandatario repasó además que tuvo el "triste privilegio" de haber sido presidente durante una pandemia y señaló que pese a que la inflación es un "problema que hay que combatir y resolver en un escenario muy complejo", su administración "nunca perdió el rumbo".

"Siempre supimos que primero está la gente", dijo y añadió: "Frente a tantas adversidades, nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

El jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita de ayer a Brasil, donde se reunió con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Archivado en