Elecciones 2023

Una encuesta revela al ganador de la interna del PRO en un distrito clave

Una encuesta anticipa el final del mano a mano entre Jorge Macri y Fernán Quirós por la candidatura a jefe de Gobierno porteño del PRO. Semana determinante para la definición de la interna en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:15 hs
Una encuesta revela al ganador de la interna del PRO en un distrito clave
Foto: Prensa GCBA

Una encuesta reveló qué candidato ganarías las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la semana clave de la definición entre Jorge Macri y Fernán Quirós para definir la interna del PRO por el postulante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Jueves o viernes sería el día elegido por el jefe de gobierno porteño para realizar el anuncio sobre el candidato del PRO para la jefatura de Gobierno porteño. La compulsa que se definirá a través de encuestas es parte de un acuerdo entre Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich para contener la interna del macrismo en si distrito madre.

En ese contexto, la encuesta de la consultora CB le otorga a Jorge Macri una intención de voto del 18,6% en la primaria de Juntos por el Cambio seguido por Martín Lousteau con 14,9% y Fernán Quirós con 13,2%.

En el caso de que Jorge Macri sea confirmado como el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, el ex alcalde de Vicente López también se impondría a Lousteau con 28,1% de los frente al 23,3% del senador nacional por la Capital Federal. Juntos alcanzaría así de acuerdo a la encuesta una sumatoria de intención de voto del 51,4%

La cúpula del PRO definirá esta semana a su candidato único como jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires en base a tres encuestas que avala el partido, además de un acuerdo político entre los principales referentes del espacio. Desde el PRO anunciarán en los próximos días si el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, o el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, será el candidato en las PASO para suceder Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires", expresó Larreta, precandidato presidencial para los comicios de este año, en Radio Rivadavia. Las encuestas a las que acudirán serán las realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero, según se acordó en un encuentro el pasado 15 de mayo.

Archivado en