Sin acuerdo paritario

El Gobierno confirmó que dará un aumento por decreto a los judiciales

Luego del rechazo del gremio que representa a los trabajadores del Poder Judicial y la falta de acuerdo en el marco de las paritarias, el gobernador Rodolfo Suarez otorgará un incremento salarial al sector a través de un decreto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de mayo de 2023 · 15:49 hs
El Gobierno confirmó que dará un aumento por decreto a los judiciales
Foto: Twitter Gremio Judiciales

El Gobierno de Mendoza informó este martes que otorgará un aumento salarial por decreto a los empelados del Poder Judicial, luego de no llegar a un acuerdo con el gremio de Judiciales. Se trata del único sector de la administración pública que no había cerrado paritarias con el Ejecutivo provincial.

A lo largo de los últimos meses, la gestión de Rodolfo Suarez firmó convenios paritarios con todos los sectores de la administración pública, salvo por el caso de los empleados del Poder Judicial que no rubricaron un acuerdo, exigiendo mejoras al ofrecimiento salarial realizado.

“Frente al rechazo de la propuesta salarial, el Gobierno otorgará por decreto un incremento a los empleados del Poder Judicial”, manifestaron esta tarde desde el Ejecutivo provincial. El anuncio se realizó luego de que el gremio de los empleados judiciales realizara una manifestación frente a la Casa de Gobierno, reclamando la reapertura de las negociaciones salariales.

En este sentido, explicaron desde el Gobierno que el 5 de abril se realizó una propuesta salarial que fue rechazada y destacaron que han “realizado todos los esfuerzos a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes”.

“En aras de acercar posiciones y como resultado de diversas reuniones mantenidas entre representantes del Ejecutivo y representantes gremiales, se entregó una simulación de incremento salarial con una readecuación de la propuesta, de la cual el Gobierno de Mendoza no ha obtenido respuesta a la fecha que permita liquidar los incrementos salariales en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos”, señalaron a través de un comunicado oficial.

En tanto, indicaron que realizarán “los actos útiles necesarios a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes” y que por este motivo el gobernador Suarez otorgará la suba salarial mediante un decreto.

Archivado en