En redes

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y le pidió que deje votar a los tucumanos

La vicepresidenta de la Nación realizó un enérgico pedido en redes sociales para que la Corte Suprema permita que se realicen las elecciones en esa provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:07 hs
Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y le pidió que deje votar a los tucumanos
Foto: Noticias Argentinas

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, atacó hoy a través de las redes sociales a la Corte Suprema de Justicia, por su decisión de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, que iban a realizarse el próximo domingo. "Ya se salieron con la suya, hicieron la doble", manifestó CFK.

La expresidenta se metió en el tema político de los últimos días, que tiene a las provincias de Tucumán y San Juan como protagonistas. Concretamente, el máximo tribunal se expidió luego de que objetaran la candidatura de Sergio Uñac, quien iba por la reelección en San Juan, y la de Juan Manzur, que iba como vicegobernador en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo.

En el caso de San Juan, los comicios se realizarán de igual forma, aunque quedaron suspendidas las elecciones para gobernador y vice. Si se votará en las demás categorías. En Tucumán, en cambio, la Junta Electoral decidió suspender los comicios en todas las categorías. 

En ese contexto, y luego de que la Corte rechace el pedido de Tucumán de que se revoque el fallo, Juan Manzur bajó en la noche de este jueves su candidatura, presentó su reemplazante (Miguel Acevedo) y, de alguna manera, "obligó" a la Corte a que avance en la realización de los comicios en esa provincia.

"1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales. Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", escribió Cristina Fernández de Kirchner esta mañana.

De esta manera, CFK se sumó al pedido de Juan Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán y ahora excandidato a vicegobernador por el peronismo, quien anoche, deslizó: "Lo que buscamos es que la Corte de la Nación cese con la cautelar para que los tucumanos puedan votar", tras declinar su postulación.

Jaldo, anoche, dijo también: "Es un declinamiento histórico para el Frente de Todos, el peronismo, los tucumanos. Escuchar a Manzur anunciar este renunciamiento a su candidatura me llena de orgullo y emoción que dentro de nuestro espacio tengamos hombres y mujeres que afronten situaciones para que el proceso electoral en Tucuman siga su curso. Superado, despejado ese obstáculo por la decisión de la Corte, no hay duda de que el proceso electoral debe seguir casi de manera inmediata. Como fuimos respetuosos de la decision judicial, también pedimos que la Corte se expida respecto de este renunciamiento donde desaparece el motivo y las causas de la suspensión. En el menor tiempo posible se les debe permitir a los tucumanos que puedan votar".

Archivado en