En la Justicia

Elecciones suspendidas: urgente pedido de Juntos por el Cambio en San Juan

El Frente Juntos por el Cambio solicitó a al Justicia que se suspendan las elecciones en todas las categorías, tras el fallo de la Corte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de mayo de 2023 · 20:11 hs
Elecciones suspendidas: urgente pedido de Juntos por el Cambio en San Juan
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El frente Juntos por el Cambio de San Juan se presentó hoy ante la Justicia provincial para solicitar que se suspendan las elecciones previstas para el próximo domingo.

Si bien la Corte Suprema suspendió las elecciones de gobernador y vice, quedaron activos los comicios para las categorías de intendentes, legisladores provinciales y concejales.

El escrito fue presentado por "Unidos por San Juan" ante el Tribunal Electoral de la Provincia de San Juan, a fin de obtener una respuesta antes del domingo.

Según la presentación a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, la oposición sanjuanina consideró la decisión del Tribunal Electoral de mantener las elecciones del domingo es "inconstitucional y nula", por lo que debe ser "revisada".

"El Tribunal Electoral ha omitido aplicar la norma contenida en el artículo 185 de la Constitución de la Provincia de San Juan, que establece en forma taxativa que: ´El Gobernador y el Vice Gobernador son elegidos directamente por los electores de la provincia a simple mayoría de votos en distrito único. La elección tendrá lugar conjuntamente con la de diputados provinciales del año que corresponda´", indicó la oposición.

Además, destacó en su pedido de suspensión de las elecciones del domingo que el Tribunal Electoral debe "acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

De acuerdo al escrito, Juntos por el Cambio considera que "cumplir con el fallo de la Corte Suprema es suspender el proceso electoral en su totalidad".

Archivado en