Elecciones 2023

Rogelio Frigerio desnudó la debilidad de un gobernador peronista

Rogelio Frigerio es precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio. El exministro del Interior advirtió cómo Gustavo Bordet ató su futuro electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de abril de 2023 · 13:00 hs
Rogelio Frigerio desnudó la debilidad de un gobernador peronista
Rogelio Frigerio apuntó contra Gustavo Bordet, y advirtió que al no desdoblar las elecciones, el mandatario provincial ató su futuro electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Rodrigo D'Ángelo / MDZ
Rogelio Frigerio desnudó la debilidad de un gobernador peronista
Rogelio Frigerio apuntó contra Gustavo Bordet, y advirtió que al no desdoblar las elecciones, el mandatario provincial ató su futuro electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
ver pantalla completa

Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, advirtió que "esta decisión de Bordet representa una clara muestra de apoyo a Fernández y a Cristina", en alusión a la decisión del mandatario peronista de fijar las elecciones provinciales con la presidencial.

“Entre Ríos es prácticamente la única provincia que tomó la decisión de unificar las elecciones con las nacionales, en una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con este cronograma los entrerrianos vamos a elegir el mismo día el rumbo que queremos para nuestra provincia y para todo el país. ¿Queremos más kirchnerismo?”, fue el posteo de Rogelio Frigerio en redes sociales.

“El certificado de fracaso del modelo kirchnerista está escrito en los datos oficiales. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y empezar a escribir una nueva historia, que tenga que ver con el trabajo, el esfuerzo, el mérito y que apueste por la educación. Un gobierno provincial y nacional que abandone los privilegios y se ponga a disposición de los que generan empleo y producen. El populismo y los atajos tienen que quedar en los libros de historia, solo para recordarnos hacia dónde NO tenemos que volver”, advirtió el exministro del Interior. 

Rogelio Frigerio apuntó contra Gustavo Bordet, y advirtió que al no desdoblar las elecciones, el mandatario provincial ató su futuro electoral a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"La gran mayoría de los entrerrianos pensamos que tenemos que retomar un camino de desarrollo, crear las condiciones para explotar todo el potencial que tiene dormido nuestra provincia por culpa de malas políticas en el ámbito nacional y provincial. Nuestro tiempo lo dedicamos 100% en construir una alternativa seria, que esté a la altura de las expectativas de la sociedad. Desde hoy hasta el sábado, vamos a estar trabajando en mesas sectoriales con más de 200 profesionales y técnicos de toda la provincia. Vamos a tener nuestro programa de gobierno, nuestro plan de desarrollo y transformación listo para ejecutar desde el primer día si los entrerrianos nos dan la oportunidad de marcar un norte distinto a nuestra provincia y al país a partir del 10 de diciembre”, agregó.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció esta semana que las elecciones provinciales para gobernador, intendentes y legisladores municipales y locales no serán desdobladas de los comicios nacionales, sino que se realizarán simultáneamente con las nacionales en sus dos instancias, las PASO el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales y locales.

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10", anunció el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

La Legislatura entrerriana aprobó a fines del 2022 una reforma que le daba a Bordet plazo hasta hoy para formalizar esa decisión con solo dos opciones: mantener el calendario nacional de las elecciones o convocar a las PASO provinciales el 30 de julio y a las generales el 24 de septiembre.

"A 40 años de la recuperación de la democracia, todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro", aseveró Bordet en una serie de mensajes publicados en la red social. En este sentido, agregó que desde el oficialismo provincial presentarán una propuesta para "seguir transformando Entre Ríos".

Archivado en