Entrevista

La decepción de Ulpiano Suarez tras las decisiones de De Marchi y Orozco

El intendente de la Ciudad opinó sobre las decisiones de Omar de Marchi y Daniel Orozco: "Representan la incoherencia en la política".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de abril de 2023 · 07:02 hs
La decepción de Ulpiano Suarez tras las decisiones de De Marchi y Orozco
Ulpiano Suarez habló con MDZ Radio desde Denver Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la Reunión de Alcaldes 2023 que se celebró en Denver, Estados Unidos. Este evento tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Desde allí, Ulpiano brindó una entrevista para MDZ Radio en donde habló de la importancia de este tipo de encuentros y dio su punto de vista respecto de las decisiones políticas de Omar De Marchi y Daniel Orozco.

“Estoy en Denver, Colorado, invitado por el BID. Hablamos de la necesidad de financiamiento, sabemos lo que hay que hacer, trabajamos e proyectos pero el problema es el financiamiento”, explicó el intendente en Según Cómo lo Mires.

Ulpiano Suarez participó de la Reunión de Alcaldes en Denver. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

“El gran desafío que tenemos en las ciudades es pensar y planificar a largo plazo. En el marco de esta primera cumbre pude compartir los avances de Mendoza. Todos conocen a Mendoza, o han visitado o quieren visitar, eso es muy bueno. La pregunta es cómo está el país, hay mucha expectativa por este año electoral”, indicó.

Y agregó: “Miran con mucha atención lo que está sucediendo. Hay que fortalecer esta agenda, estos vínculos, porque los grandes proyectos son imposibles de afrontar con las finanzas de un municipio o los recursos de un gobierno provincial”.

Además, Ulpiano aseguró que “se sorprenden que haya tantas elecciones en un año. Hay que retomar esos debates”.

De Marchi y Orozco “representan la incoherencia en la política”

Suarez opinó sobre las decisiones de Omar de Marchi y Daniel Orozco: “Tanto con la decisión de Omar de dejar el frente Cambia Mendoza y la posterior decisión de Daniel de sumarse a ese nuevo espacio, he evitado hacer consideraciones personales, pero siento decepción. Estaba convencido de que formábamos parte de un mismo espacio político a pesar de las diferencias”.

“No hay tantas diferencias sobre lo que hay que hacer para generar crecimiento, las diferencias son apetencias personales, el deseo de ambos de querer ser gobernador de Mendoza por sobre este proyecto colectivo”, se lamentó.

Y opinó: “Con la situación que está pasando la gente, la coherencia es un valor que hay que cuidar muchísimo. Ellos representan la incoherencia en la política”.

“Si había alguna diferencia se podría dirimir en las PASO. Lo que ha movilizado a estos dos dirigentes es la ambición personal y eso no le hace bien a Mendoza”, agregó y cerró: “Ahora los mendocinos tienen la posibilidad de evaluar estas conductas y darle a cada uno a su lugar. Confío plenamente en la gente”.

Archivado en