Lilita Carrió avaló la entrada de José Luis Espert a Juntos por el Cambio
En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) en donde todos quieren ser candidatos, desde la Coalición Cívica (CC) avalaron el ingreso de un nuevo partido a la coalición opositora. Maximiliano Ferraro, Presidente de la CC, publicó un Twitter contando el pedido de José Luis Espert. Dicha publicación fue retuiteada por la líder de la CC, Lilita Carrió.
"Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio, para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país", expresó Ferraro a través de su Twitter.
Y continúa exponiendo: "Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante".
La estrategia de la Coalición Cívica de cara a las elecciones
La presidenta de la Coalición Cívica bonaerense y diputada provincial, Maricel Etchecoin, aseguró la semana pasada en el Congreso partidario que se hizo en la ciudad de Bragado que para las próximas elecciones "tenemos una candidata y es Lilita Carrió" y afirmó que "en la provincia, tenemos muy en claro que la unidad es la fortaleza para un proyecto nacional" y "tiene que estar representada por los mejores de nosotros".
"La provincia de Buenos Aires tiene que estar en un proyecto nacional porque es la base para gobernar, se juega el 10 de diciembre", sostuvo la legisladora durante el congreso, en el que también participaron el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, y el titular de la UCR bonaerense y legislador provincial, Maximiliano Abad.
Etchecoin resaltó que "desde el bloque de legisladores de la Provincia pudimos sostener una oposición fuerte a (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof" y señaló: "Hoy la oposición plantada es la del bloque de Juntos".
"No nos quieran vender gato por liebre, los que gritan, los que buscan una Argentina más autoritaria, con menos democracia y discusión parlamentaria", expresó y dijo que "nosotros vamos por la responsabilidad porque nos va a tocar gobernar esta provincia".

