Alberto Fernández ratificó a Miguel Pesce en el BCRA y culpó a "la derecha" por la suba del blue
El presidente, Alberto Fernández, habló con la prensa y cruzó con dureza a los economistas de la oposición.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre la "práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día", y aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "superar" la situación económica.
En el marco de la declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis, Fernández también ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central y calificó como "una mentira" que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan informado que ese organismo no adelantará el desembolso previsto para el país en el segundo semestre.
Ante una consulta en la conferencia de prensa conjunta, el Presidente afirmó: "Estamos viviendo una crisis global de magnitud que en la Argentina se potencia por el problema de la seguía que nos ha hecho mucho daño en la economía".

Dura acusación contra la oposición
Sobre las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien denunció que exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri viajaron al exterior a solicitarse al FMI la suspensión de los desembolsos al país, el Jefe de Estado señaló: "Es cierto. No es la primera vez que ocurre. Es una práctica permanente de la derecha argentina".
Al respecto del accionar de ese sector, graficó: "Primero instalan rumores por la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos".
Y ratificó su postura a través de un hilo de Twitter. Entre los argumenros enumerados, dijo: "No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo".
"Siempre han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Siempre lo hicieron y ahora lo hacen una vez más pidiendo que nos corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces a lo largo de la historia de los gobiernos populares", agregó Fernández.
En cuanto a la situación económica impactada por la inflación y la suba del dólar ilegal, Fernández sostuvo: "Estamos trabajando con el ministro - de Economía, Sergio Massa, muy consustanciados para superar esta situación y vamos a educarlos para que alguna vez piensen en Argentina, en los que habitan este país, en los que han quedado sumidos en la pobreza en este país antes de pensar en sus negocios y en sus intereses políticos".

Cuál fue el último mensaje de Javier Milei al papa Francisco

Milei cargó contra los periodistas que lo acusaron de “llegar tarde” a Italia

El Gobierno cree que le favorece la interrupción de la campaña en CABA

La disputa interna que impidió que LLA compita con su sello en San Luis

Intendentes kicillofistas salen a la cancha a mostrarle los dientes a Milei

Provincias avanzan en la búsqueda de fondos de organismos internacionales

Gasoducto de San Rafael: el Gobierno nacional entregará los fondos para terminarlo
