Fecha límite

María Eugenia Vidal reveló cuándo definirá si es candidata a presidenta

La diputada del PRO se puso una fecha límite para definir si se presenta en la interna de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de abril de 2023 · 12:17 hs
María Eugenia Vidal reveló cuándo definirá si es candidata a presidenta
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal señaló que a fines de abril definirá si se presenta como precandidata a Presidenta para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que remarcó que "las ansiedades son de los políticos, no de la gente".

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo la exgobernadora bonaerense al ser consultada sobre si seguía en pie su intención de ponerse en carrera por el sillón de Rivadavia.

En diálogo con radio Mitre, la referente opositora resaltó que "las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos". "Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló Vidal.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política".

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba y en Rosario matan chicos".

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió Vidal.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del expresidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tiene sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Archivado en