Arde el kirchnerismo

Qué dijo Alberto Fernández sobre repetir fórmula con Cristina Fernández de Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen enfrentados y el presidente tuvo que apelar a una evasiva para descartar la repetición de la fórmula presidencial del Frente de Todos de 2019.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:00 hs
Qué dijo Alberto Fernández sobre repetir fórmula con Cristina Fernández de Kirchner
Alberto eludió la pregunta más incómoda sobre una fórmula con Cristina

Alberto Fernández evitó responder si volvería a integrar una fórmula electoral junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner y postuló que el contexto nacional e internacional obliga a "democratizar" al Frente de Todos.

"Tengo mucho respecto por Cristina, teníamos diferencias y cada tanto vuelven a aparecer, pero el respeto muy grande", eludió en declaraciones radiales tras ser consultado sobre la posibilidad de competir -nuevamente- junto a Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma línea, Alberto Fernández continuó: "Los tiempos de hoy nos obligan a democratizar el espacio, analizar propuestas y hacer que la gente elija. La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y esta idea de las miradas inoculares de dirigentes". Un tiro por elevación para Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo que pienso no es importante, lo importante es que volvamos a democratizar el espacio de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario, ese es el esfuerzo", afirmó Fernández al retorna de su visita a Washington, luego de la bilateral con Joe Biden, al tiempo que aclaró que su preocupación no es la reelección sino que "la Argentina no retroceda volviendo a poner en el Gobierno a quienes contrajeron esta deuda maldita que tenemos con el FMI y con acreedores privados".

"Si termino siendo el mejor candidato lo seré, sino acompañaré. Trabajo para eso, para ganar las elecciones, ni para ser el elector ni para imponer uno y el modo de ganar las elecciones es democratizando el espacio", subrayó el jefe de Estado.
 

Archivado en