Senado de la Nación

Anabel Fernández Sagasti acusó de “soberbia y mezquindad” a Juntos por el Cambio tras la frustrada sesión

La senadora nacional kirchnerista cargó contra la oposición luego de que fracasara la sesión especial convocada para este jueves.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:27 hs
Anabel Fernández Sagasti acusó de “soberbia y mezquindad” a Juntos por el Cambio tras la frustrada sesión
Foto: Prensa senadora Anabel Fernández Sagasti

Tras la escandalosa caída de la sesión especial del Senado de la Nación convocada para este jueves, la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, cargó contra el bloque de Juntos por el Cambio por abandonar el recinto y hacer caer el quórum.

El conflicto en el Congreso se dio luego de que el oficialismo intentara ampliar el temario de la primera sesión convocada por la Cámara Alta tras cuatro meses de parálisis. Juntos por el Cambio pretendía que solo se sometan a votación los pliegos de jueces federales de Santa Fe y Córdoba y la denominada Ley Lucio, pero el Frente de Todos quería incorporar más proyectos al debate parlamentario y los senadores opositores se retiraron en medio de gritos y acusaciones cruzadas.

La senadora Fernández Sagasti cuestionó la postura adoptada por la oposición. “Una vez más los senadores y senadoras de JxC demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente. Mientras se van, las familias en el Senado les piden que se queden a trabajar para tratar los proyectos de #AlcoholCero y #LeyLucio”, manifestó a través de sus redes sociales.

“Lamentamos la falta de compromiso por parte de la oposición para llevar soluciones a las y los argentinos y, como siempre, seguiremos impulsando y acompañando estas iniciativas hasta que todas sean Ley”, agregó.

La dirigente kirchnerista enumeró las iniciativas que pretendían discutirse durante la sesión y los benefecios que traería su aprobación. Hizo hincapié en la eliminación de la fecha de vencimiento en los Certificados Únicos de Discapacidad y dijo que es “una medida que beneficia a más de 3 millones de personas”.

“Ampliación de derechos para personas con cardiopatías congénitas que afectan a 1 de cada 100 niños vivos. Una ley que beneficia a más de 7.000 niños y niñas que nacen por año con esta patología en nuestro país”, agregó.

Respecto de la Ley Lucio indicó que “busca prevenir el maltrato de niños, niñas y adolescentes para evitar que se repitan casos aberrantes como el de Lucio Dupuy”.

Asimismo, defendió la Ley de Alcohol Cero para la conducción de vehículos y dijo que “se calcula que por año mueren en nuestro país más de 4000 personas y en una cuarta parte de los siniestros viales que terminan con uno o más fallecidos hubo presencia de alcohol”.

Archivado en