Pidió la renuncia

La explicación que dio Daniel Orozco tras "pasar la escoba" en su Gabinete

El jefe comunal lasherino se refirió a través de un breve comunicado a la reciente decisión de pedir la renuncia de los miembros de su Gabinete municipal.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:36 hs
La explicación que dio Daniel Orozco tras "pasar la escoba" en su Gabinete
Foto: Twitter Daniel Orozco

Luego de que se diera a conocer este jueves al mediodía que el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le pidió la renuncia a todos los miembros de su Gabinete, el jefe comunal radical explicó a través de sus redes la situación que causó gran revuelo en el arco político. Según pudo saber MDZ, la decisión fue tomada en consecuencia de "el hartazgo de las internas y de las operaciones políticas provinciales", en el marco de la feroz pelea por la sucesión para conducir la comuna.

"Lasherinos y lasherinas. Quiero informarles y, entendiendo que esta es la última etapa de mi gestión como intendente municipal, que procederé a reestructurar el equipo de funcionarios y funcionarias que hasta el momento cumplen tareas en la comuna".

"Comprendiendo que el cargo que ocupo fue legítimamente otorgado por la ciudadanía lasherina por intermedio del sufragio y atendiendo justamente las necesidades que el pueblo de Las Heras me confío, es que necesito reorganizar la estructura gubernamental, la cual me garantice y a su vez impulse la resolución de las mismas ¡Gracias! Que Dios los bendiga".

La determinación de Orozco se da tras varios meses de tensión en la municipalidad de Las Heras por la disputa que mantienen varios de sus -ahora exfuncionarios-  por la sucesión en suelo lasherino, al considerar que Orozco no puede ser reelecto nuevamente.

La secretaria de Gobierno -y su pareja-, Janina Ortiz, era una las aspirantes que mejor se posicionaba para ser la cara de la boleta en las elecciones. Ocurría lo mismo con el secretario de Obras Públicas, Francisco Lo Presti, y el secretario de la Intendencia, Fabián "Oso" Tello. Este último tiene el apoyo del diputado nacional y exgobernador Julio Cobos, quien recientemente sorprendió y exteriorizó diferencias con Orozco.

Archivado en