Internas

Daniel Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete en Las Heras

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le pidió la renuncia a todo su gabinete por "problemas de gestión". Sigue la tensión por las peleas internas.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:01 hs
Daniel Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete en Las Heras
Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le pidió la renuncia a todos los funcionarios del gabinete municipal. La situación se da en medio de las peleas por las candidaturas que hay en esa comuna. El médico radical reunió a todos los funcionarios este jueves al mediodía y allí les comunicó la decisión. 

Según explicó, lo hizo por "los problemas de gestión" y las peleas políticas provinciales. "La gestión ha caído. Estoy harto de las internas y de las operaciones políticas provinciales", les dijo. Luego, todos los secretarios y directores pusieron a disposición la renuncia.

Desde el municipio indicaron que durante el fin de semana se evaluará la situación y el intendente determinará qué funcionarios seguirán en sus puestos y quiénes no.

La tajante medida que tomó el jefe comunal radical se dio en medio del incremento de la tensión en la carrera por la sucesión en el oficialismo municipal.

Orozco no puede ser candidato a intendente porque ya fue electo dos veces. La pelea por la sucesión se volvió un karma para él y el radicalismo. Incluso hubo disputas públicas con dirigentes de peso, como Julio Cobos, quien salió a criticar al intendente 

Ayer, el jefe comunal confirmó que declinaría de la postulación de la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, que se perfilaba como su favorita. Su intención es impulsar al presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos, como precandidato de consenso, pero el edil no contaría con el respaldo de todos los sectores internos.

Entre los múltiples aspirantes oficialistas a la sucesión de Orozco figuran también el secretario general de la Intendencia, Fabián "Oso" Tello; el secretario de Obras, Francisco Lo Presti; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; entre otros.

Archivado en