Anuncio

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Se trata del encuentro postergado desde el año pasado cuando el mandatario estadounidense contrajo coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:15 hs
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca
Foto: Twitter Alberto Fernández

Alberto Fernández y Joe Biden finalmente se reunirán en la Casa Blanca el próximo 29 de marzo. El encuentro fue confirmado, pero aún resta la oficialización de la Casa Blanca. Fuentes de Casa Rosada indicaron que se trata del encuentro postergado desde el año pasado cuando el mandatario estadounidense contrajo coronavirus.

Tras una serie de diálogos diplomáticos llevados adelante por el canciller Santiago Cafiero, y su par, el secretario de Estado, Antony Blinken, finalmente se acordó concretar el encuentro con miras a profundizar la relación bilateral entre los países. Se espera que sea una agenda abierta.

Cabe recordar que, a principios de marzo, en el marco de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20, representantes de ambos países ya venían estableciendo conversaciones

"Buena conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero", publicó en su momento Blinken.

Archivado en