Intensas negociaciones

Tras 22 años en el poder, estos son los apellidos que van por la sucesión de Roberto Righi en Lavalle

El PJ lavallino tendrá tres postulantes en la puja por suceder a Roberto Righi luego de arduas negociaciones que se extendieron hasta los minutos finales del cierre de listas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de marzo de 2023 · 18:30 hs
Tras 22 años en el poder, estos son los apellidos que van por la sucesión de Roberto Righi en Lavalle
Gerardo Vaquer y Roberto Righi Foto: Gentileza

Tras varias semanas de negociaciones para determinar quién sería el precandidato a intendente del Frente Elegí para las elecciones del 30 de abril en Lavalle, el actual jefe comunal, Roberto Righi, comunicó su decisión este sábado por la noche, a pocos minutos de la finalización del plazo, e informó que su elegido es el senador provincial Gerardo Vaquer (Gestión Somos Todos). No obstante, el diputado provincial Edgardo González (Unidos por Lavalle) no declinó su postulación e irá a las PASO. Hasta ese momento eran dos los lanzados, pero luego se sumó la antropóloga Leticia Katzer (Transformar Lavalle).

"La lista denominada Gestión Somos Todos refleja la mirada que ha desarrollado en Lavalle, con representación territorial y una fuerte impronta joven. El jefe comunal, que tiene una alta aceptación de parte de su comunidad, redobla la apuesta para garantizar la continuidad del desarrollo del departamento. Después de un arduo trabajo para garantizar la unidad, Roberto Righi eligió a su candidato para sucederlo en el mandato: Gerardo Vaquer, quien tiene una extensa experiencia en la gestión pública y es parte del riñón de Righi desde sus inicios", señaló a la prensa el sector de Righi una vez cerrado el período de presentación de listas.

En tanto, desde el entorno de González dijeron a MDZ que se estuvo "hablando hasta ultimo momento". "El tema es que la discusión era que se tenía que bajar (González)" dijeron y agregaron que entre González y Righi las cosas no están mal porque fueron siempre parte de la misma gestión.

Edgardo González. Foto: El Despertador.

Sobre lo que podría suceder en las próximas horas por medio de negociaciones entre las tres listas, aseveraron que "está abierto hasta el martes". Concretamente, la presentación de listas de este fin de semana fue dirigida a la Junta Electoral partidaria para que revise si se cumplen los requisitos necesarios. Luego, el próximo paso es informar las listas a la Junta Electoral provincial.

En cuanto a Katzer, la investigadora del Conicet subrayó a través de sus redes sociales: "Por primera vez en la historia política del departamento de Lavalle hay una mujer es precandidata a intendenta en democracia. Agradecemos a todos y todas las afiliadas del PJ que nos brindaron sus avales, sin lo cual esto no sería posible".

Las elecciones PASO en municipios que desdoblan su comicios (Lavalle, Maipú, San Rafael, Tunuyán, San Carlos, La Paz y Santa Rosa) serán el 30 de abril. Respecto a las generales, las mismas serán el 3 de septiembre.

Archivado en