Acto en Luján

La oposición acompañó a Alberto Fernández en su acto junto al Hogar de Cristo

En un acto enfocado en la recuperación de las adicciones opositores, oficialistas y curas villeros se mostraron juntos para hacer frente a un tema que excede a la grieta.

Gonzalo Barrera sábado, 11 de marzo de 2023 · 19:26 hs
La oposición acompañó a Alberto Fernández en su acto junto al Hogar de Cristo
El presidente se comprometió en la lucha contra las drogas con la presencia de opositores y funcionarios de gobierno Foto: Télam

En un acto representativo del compromiso que asume el presidente Alberto Fernández, de acompañar la lucha contra las drogas, se pudo ver a referentes de ambos lados de la grieta coincidiendo en que esta lucha excede sus posiciones encontradas. Además, participaron referentes del Hogar de Cristo, como el padre Pepe di Paola, que acercó un acta al mandatario, que firmaron distintos gobernadores del país, legisladores y la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro fue en el Cabildo de Luján y Alberto Fernández habló con respecto a su compromiso y los diez años del pontificado del papa Francisco. El presidente dijo que “necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz”, como también “terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos”. Sobre Su Santidad, declaró que lo ve como “el mayor líder moral y ético que el mundo tiene” y añadió: "Cuando me preguntan a quién admiro, respondo Francisco. Cuando me piden que diga quien es mi ejemplo, digo Francisco".

El padre Pepe di Paola se acercó a distintos funcionarios para que se comprometan como el presidente.
Foto: Télam

Este acto se da en un marco donde las drogas y el narcotráfico tomaron la escena política por asalto, luego de las acciones del crimen organizado en Rosario. Igualmente, la cita tiene poco que ver con una decisión política, ya que está programada desde hace meses, para reunir a los centros barriales del Hogar de Cristo. La reunión busca conmemorar los quince años de la iniciativa de la Iglesia Católica que asiste a jóvenes con problemas de adicciones en barrios carenciados y villas de emergencia de todo el país, con el patronazgo de la Virgen de Luján, por lo que eligieron esta ciudad para el festejo.

Entre los asistentes estuvo Federico Pinedo, que fuera presidente durante la transición de 2015 y referente del Pro: "es una manera de dar la lucha contra la droga y espero que nos pongamos de acuerdo en la voluntad de derrotarla, que es posible si nos lo proponemos", declaró a la prensa una vez terminado el acto. Sobre la confrontación y el pedido de la Iglesia de evitarla, explicó que "a veces se confronta pensando en el bienestar del país, pero siempre hay que buscar lo que nos une para construir a partir de ahí" y concluyó diciendo de forma contundente que "en estos temas no debe haber grieta, debe haber colaboración".

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, también se dirigió a la prensa y, en sintonía con Pinedo, señaló que "la grieta es producto de los intereses. Lo que hay que hacer es superar los intereses egoístas, sobre la base de un sentido de mayor solidaridad".

La jornada, que se esperaba que tuviera mucha presencia de movimientos sociales, no pudo ser así por el tiempo. Las altas temperaturas empujaron a que la concentración se viera suspendida. Igualmente, el Gobierno nacional tuvo su espacio para mostrarse en la Villa Marista, donde se recibían a los distintos asistentes del Hogar de Cristo. Allí, Victoria Tolosa Paz valoró el trabajo que realizan en los distintos centros barriales. Una tónica general por parte de los funcionarios nacional, que evitaron entrar en discursos que fomenten el conflicto.

Archivado en