Arrancó la campaña

Tras el caso Fernando Báez Sosa y la condena, Burlando se lanza como candidato a gobernador

El abogado penalista confirmó que será candidato a gobernador por el partido Movimiento de Integración Federal. "Soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, aseveró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:54 hs
Tras el caso Fernando Báez Sosa y la condena, Burlando se lanza como candidato a gobernador
Foto: Télam

Pocos días después de conseguir la condena de los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa (5 a perpetua y 3 a 15 años de prisión), el abogado penalista Fernando Burlando lanzó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El letrado confirmó sus ambiciones electorales y afirmó que es necesario renovar la política. “Si por lo menos logro que gente con cualidades se involucre, sea o no yo el gobernador, voy a estar contento”, esgrimió.

Burlando dijo que será candidato en representación del partido que presentó en diciembre del 2022: Movimiento de Integración Federal. "Voy a ser candidato a gobernador porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, sentenció

“La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”, esgrimió muy crítico el abogado de la familia Báez Sosa.

Sin mencionar la palabra "casta", el penalista dejó claro su enojo con la dirigencia. “Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados”, advirtió en diálogo con TN.

 “La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, manifestó Burlando y aclaró que "si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel".

Archivado en