Arde el kirchnerismo

Furioso ninguneo de un ministro de Axel Kicillof para Alberto Fernández

Alberto Fernández ya ni figura en el lista de posibles candidatos a presidente del kirchnerismo. Un ministro de Axel Kicillof volvió a pedir por Cristina Fernández de Kirchner y dejó afuera al jefe de Estado y titular del PJ.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:00 hs
Furioso ninguneo de un ministro de Axel Kicillof para Alberto Fernández
Foto: TELAM

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, consideró hoy que "en la provincia, el único camino posible" del Frente de Todos (FdT) "es Axel Kicillof gobernador 2023-2027" y evaluó que la reelección del mandatario conduciría al pueblo "más cerca de la dignidad y de resolver las deudas" que existen en el territorio. De paso le propinó un monumental ninguneo a Alberto Fernández a quien ni siquiera mencionó como posible candidato a presidente para este año.

Al ser consultado por radio Provincia sobre los comicios generales del mes de octubre, el funcionario planteó que "nuestro candidato en la provincia para reeditar la Gobernación tiene que ser Axel Kicillof. Tenemos que repetir la fórmula con Verónica Magario, eso es lo que pensamos muchos".

"Esta gestión de Gobierno se merece un nuevo mandato y 8 años de Gobierno de Kicillof nos llevarían más cerca de la dignidad y de resolver las deudas que tiene la provincia", subrayó el funcionario. Sileoni indició además que "en materia nacional, la conducción es la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner, y estimó que "habrá que ver cuál es su decisión" en relación a si revé su decisión de no presentarse como candidata en las próximas elecciones.

"Si ella (Cristina Fernández) no es candidata, muchos pensamos que un camino puede ser que haya PASO para decidir cuál será el candidato. Lo ideal sería ir a una competencia interna en la que compitan todas las vertientes del FdT", sostuvo. ¿Y Alberto Fernández? Ni una mención de parte de Sileoni.

Sileoni también celebró la conformación de una mesa del FdT, en función de una convocatoria formulada por el presidente Alberto Fernández, y consideró como algo "importante" que el espacio avance hacia una "institucionalización". "No nos molestan ni nos alarman los desacuerdos, tenemos procedencias distintas y el único camino es discutir mucho adentro y no veo que haya peligro de fractura", reflexionó y opinó que el peronismo debe "construir una alternativa nacional competitiva. No tenemos dudas de que en la provincia, el único camino posible es Axel gobernador 2023-2027", subrayó.

Por otro lado, Sileoni puso de relieve el hecho de que "por cuarto año consecutivo, las clases van a comenzar el 1° de marzo sin paros", algo que "no era normal" ya que "los bonaerenses sabíamos que a fines de febrero empezaba la angustia de no saber si las clases empezaban o no" y expuso que "esto es un avance de la sociedad entera, es un valor a destacar".

"Otro cambio es que la decisión política de Kicillof fue trabajar de manera preventiva de cara al inicio de clases y envió a los consejos escolares el dinero para las obras y refacciones en diciembre. Distribuimos millones de pesos para que hagan desmalezamiento, arreglo de vidrios, limpieza de tanques, calefacción y arreglos menores en escuelas para que eso no se haga a último momento", cerró.

Archivado en