Rancho aparte

Un gobernador albertista le soltó la mano y también desdobló las elecciones

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que adelantará los comicios en su provincia. Se suma así a otras 14 provincias que desdoblaron fechas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Un gobernador albertista le soltó la mano y también desdobló las elecciones
Foto: Gentileza

Finalmente el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó a la ola de mandatarios que decidieron adelantar los comicios provinciales. Si bien sostienen que el objetivo es fortalecer al Frente de Todos ganando elecciones antes de los comicios nacionales, también significa que los candidatos a gobernador no traccionarán las candidaturas presidenciales. El miedo de muchos mandatarios del PJ es que una mala elección presidencial les signifique una derrota en sus tierras por lo que se resguardan adelantando sus calendarios.

Las elecciones en La Rioja serán el 7 de mayo, día en que también votarán en Tierra del Fuego, Jujuy y Misiones. En total son 15 las provincias que desdoblaron sus comicios y el dato no es bueno para la Casa Rosada. Sobre todo pensando en las aspiraciones de Alberto Fernández de ser reelecto.

Quintela se presentará como candidato a la reelección y sostuvo que la decisión de adelantar los comicios se tomó luego de conversar con "compañeros" que lo veían necesario para no confundir las campañas.

Otras provincias que irán a las urnas de forma anticipada son Salta, Tucumán, La Pampa, San Luis, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y San Juan.

Archivado en