Que quede en familia

El cuñado de Cornejo será el candidato a intendente de la UCR en San Carlos

Silvio Pannocchia, hermano de la esposa de Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia, fue presentado como candidato a intendente de San Carlos. Disparó contra la gestión de Rolando Scanio, de la cual formó parte hasta hace una semana.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de febrero de 2023 · 12:50 hs
El cuñado de Cornejo será el candidato a intendente de la UCR en San Carlos

La Unión Cívica Radical presentó anoche a su candidato a intendente en San Carlos. El elegido es Silvio Pannocchia, exdirector de Producción e Industria del municipio, que dejó el cargo la semana pasada luego de que el partido del intendente Rolando Scanio abandonara Cambia Mendoza. El hermano de la esposa de Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia, cargó duramente contra la gestión de la cual formó parte hasta hace pocos días. 

“Debemos redoblar el esfuerzo, llegar a los vecinos y ser competitivos frente a una máquina electoral que, con chequera, va logrando comprar votos, voluntades, subrogancias a empleados que entran por la ventana y contratos con categorías muy altas. Una injusticia total con tal de obtener obsecuencia”, aseveró anoche en el comité departamental de la UCR.

A su lado estaba la hermana de Alfredo Cornejo, Silvia Cornejo, que es la presidenta del partido en ese municipio. Si bien su nombre también se barajó para competir por la intendencia, decidió da un paso al costado y allanarle el camino a Pannocchia.

Silvia Cornejo conduce la UCR en San Carlos

“Somos resilientes, trabajadores y entusiastas. Somos la Unión Cívica Radical y convocamos a todos los que quieran ser parte de este proyecto. Queremos ser gobierno en San Carlos”, dijo Silvia Cornejo.

La decisión del partido Unión Popular de abandonar el frente Cambia Mendoza generó un quiebre político en San Carlos. “Sus intereses sectoriales y personales son otros, no el bien común de los sancarlinos”, esgrimió Pannocchia contra el intendente Rolando Scanio y el diputado provincial Jorge Difonso.

Militantes se tomaron fotos con Silvio Pannocchia.

“Creo que el objetivo del radicalismo y del Frente Cambia Mendoza es ser competitivos y crear una opción seria en la que el sancarlino nos pueda ver como una alternativa para poder gobernar el departamento. Estoy seguro de que si les mostramos el camino, nos van a seguir", manifestó.

Por otro lado, Pannocchia aclaró que su posición respecto a la ley 7722 es muy distinta a la que tuvo el gobierno de Rodolfo Suarez. "Vamos a defender la bandera de la 7722 a rajatabla y por convicción.  “La defenderemos porque estamos determinados a cuidar el medio ambiente. Y vamos a ir por más. También tenemos que cuidar el agua de riego y para eso tenemos que darles herramientas financieras a los productores. Vamos a trabajar en eso”, prometió.

Archivado en