Qué dijo

Una ministra fue contundente sobre la reelección de Alberto Fernández

"Kelly" Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, aseguró que el presidente está anotado como precandidato del Frente de Todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de febrero de 2023 · 07:31 hs
Una ministra fue contundente sobre la reelección de Alberto Fernández
Kelly Olmos aseguró que Alberto Fernández es candidato del Frente de Todos Foto: Noticias Argentinas

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, aseguró este jueves que el presidente Alberto Fernández está anotado como precandidato del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de este año. Además, consideró que las PASO son “la mejor manera de ordenar la oferta electoral”.

"Hubo una mesa política del Frente de Todos que se reunió, lo cual es una excelente noticia, y que ratificó la existencia de la PASO", subrayó Olmos al ser consultada respecto de si consideraba oportuno que la coalición oficialista ya comenzara a definir los nombres de los precandidatos para la elección de este año.

Respecto de si Alberto Fernández está en competencia, respondió: "Por supuesto, totalmente. Además, él fue el primero en ponerse de garante de que hubiera PASO y que resolvieran de manera democrática desde la candidatura a la Presidencia hasta el último concejal".

En diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, la funcionaria nacional calificó como "una excelente noticia" el hecho de que en la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se haya ratificado la realización de una elección primaria para definir a los candidatos del espacio.

"Es una excelente noticia porque va a permitir que, desde el último concejal al candidato a presidente o presidenta, se pueda resolver de una manera democrática y facilitando que todo aquel o aquella que se quiera proponer para un cargo electivo en general lo pueda hacer. Es la mejor manera de ordenar la oferta electoral", subrayó.

Las declaraciones de Olmos se producen luego de que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que Alberto Fernández "tiene el derecho" de ir por la reelección y que en la coalición oficialista "nadie tiene poder de veto".

"El Presidente tiene el derecho de ser reelecto, no hay nadie en el espacio que tenga poder de veto", sentenció Rossi en declaraciones televisivas.

Archivado en