Potenciar Trabajo

La embestida que preparan los piqueteros contra Victoria Tolosa Paz

En medio de la disputa por la baja de los planes Potenciar Trabajo, Unidad Piquetera tomó una tajante decisión para seguir presionando a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de febrero de 2023 · 22:33 hs
La embestida que preparan los piqueteros contra Victoria Tolosa Paz
Foto: Télam

Las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a un plenario nacional en Plaza de Mayo para el próximo 3 de marzo, donde definirán un plan de lucha frente a la baja de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con el cual buscarán seguir presionando a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Se trata de una acción de las organizaciones sociales no alineadas con el oficialismo, quienes este viernes al mediodía realizaron un corte parcial en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, para llevar adelante una asamblea que les permitiera delinear los pasos a seguir.

"Será un Plenario Piquetero Nacional con representantes de todo el país, con más de 5000 compañeros. Vamos a un plan lucha para enfrentar a un ajuste que no se ha detenido con estas 160 mil bajas sino que avanza", precisó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En ese marco, el dirigente piquetero precisó que durante el plenario del próximo 3 de marzo van a discutir cómo continúa el plan de lucha, pero anticipó que están pensando en "movilizaciones, cortes, acampes y una gran marcha federal".

Del plenario participarán dirigentes de más de 35 movimientos sociales que forman parte de la Unidad Piquetera, entre los que se encuentran Barrios de Pie, el Polo Obrero, Libres del sur y el MST-Teresa Vive, entre otros.

Archivado en