Un miseria

Enfurecido por lo que cobra de jubilación, el piquetero Raúl Castells se lanzó como precandidato a presidente

El dirigente social Raúl Castells reveló cuánto cobra de jubilación. Ante esa situación aprovechó para lanzarse como precandidato a presidente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Enfurecido por lo que cobra de jubilación, el piquetero Raúl Castells se lanzó como precandidato a presidente
Foto: Noticia Argentinas

El dirigente social Raúl Castells reveló la suma de su último recibo jubilatorio y cuestionó duramente al Gobierno por su política previsional.

"Fue una vergüenza lo que cobré. Fueron $49.800 en el banco Credicoop". En ese sentido, expresó que la situación "es imposible" y agregó: "Como yo está el 84% de los jubilados, más de 6 millones de hombres y mujeres de este país, ultrajados y robados".

El piquetero comentó que con la cobertura jubilatoria promedio en Argentina "nadie puede pasar más de 15 días sin ayuda de los hijos o comedores comunitarios".

Además, expresó que en la actualidad "no hay posibilidad de subsistir con estos ingresos", y marcó que, sobre el alza mensual de 6,0% que registró la inflación en enero de 2023, con una interanual de 98,8%, según los últimos datos del Indec, "es tan vergonzoso el ingreso que nos da el Gobierno nacional".

Raúl Castells, por último, anticipó que con su organización Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (el nuevo MIJD) presentarán una lista propia para competir en las Elecciones Nacionales de este año.

"Vamos a ser candidatos a presidente y vamos a denunciar una y otra vez todo esto", prometió.

Archivado en