Tras el anuncio de Larreta

En limpio: quiénes son los precandidatos de Juntos por el Cambio para presidente

Con el anuncio de Rodríguez Larreta, la tensión volvió a aumentar en JxC.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de febrero de 2023 · 07:04 hs
En limpio: quiénes son los precandidatos de Juntos por el Cambio para presidente
Bullrich y Larreta compiten por la candidatura presidencial del PRO Foto: Noticias Argentinas

Restan cuatro meses para el cierre de listas y el clima en Juntos por el Cambio es incierto. Este miércoles Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura para presidente y la tensión volvió a aumentar.

Lo cierto es que, de momento, los aspirantes de JxC son siete: Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por el PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes por la UCR; Elisa Carrió por la Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto por Encuentro Republicano Federal.

Por ahora, una encuesta elaborada por la consultora CB durante los primeros días de febrero asegura que Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (63,7%) y la más baja en Formosa (38,3%).

Mientras que Patricia Bullrich lidera en Mendoza (56,5%) y tiene su imagen positiva más baja en Río Negro (31,7%).

La candidatura de Larreta

El jefe de Gobierno porteño lanzó este miércoles su precandidatura como presidente para las PASO 2023. El anuncio volvió a generar tensiones hacia adentro del PRO y, tanto Bullrich como Vidal, cuestionaron la estrategia de Rodríguez Larreta.

Con molestia, señalaron que el lanzamiento "no fue consultado con nadie del PRO, sino que es una decisión de Horacio y de su comando de campaña".

En tanto, Elisa Carrió – quien hace unos días lanzó su candidatura - apoyó a Larreta: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”, tuiteó.

Por su parte, Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal y evidenció que no está pensando en la candidatura.

Archivado en