Fuertes definiciones

Sergio Berni retomó su frase más polémica y habló de la mejor forma de "llevarse a Alberto"

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se enfrenten en unas PASO dentro del Frente de Todos y consideró que "ganarle una interna es la mejor manera de llevárselo".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:39 hs
Sergio Berni retomó su frase más polémica y habló de la mejor forma de "llevarse a Alberto"
Foto: Télam

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se enfrenten en unas PASO dentro del Frente de Todos y consideró que "ganarle una interna es la mejor manera de llevárselo".

De todas maneras, el funcionario provincial se quejó de que las "idas y vueltas dentro del kirchnerismo generaron un alejamiento" de la gente y continuó: "Se alejó de las bases por las que militábamos allá en el 89 y eso tiene que ver con todo lo que pasó alrededor de Alberto Fernández".

"Este período ya está por terminar y ojalá que el kirchnerismo reencauce ese proyecto nacional", manifestó el integrante del Gabinete liderado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Estado se presente en las elecciones para buscar un nuevo mandato aseguró: "Están todos desesperados bajándolo a Alberto, pero el Presidente tiene la obligación de ir a una reelección".

"Después estará en la voluntad de cada uno de los actores del frente de Todos a ver quién es el que estará enfrente y poder ganar una interna", señaló.

Ante la eventual chance de que haya una PASO en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Berni contó por quién se inclinaría: "Por supuesto que por Cristina, no se puede hacer esa comparación".

Frente a esa respuesta, le recordaron que él había cuestionado con una polémica frase la decisión de la actual titular del Senado de ungir como candidato a presidente a Alberto Fernández. "El que trajo al borracho, que se lo lleve", había lanzado el funcionario bonaerense en aquel momento.

"Ganándole en una interna es la mejor manera de llevárselo", consideró el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Archivado en