Fuertes críticas

El Gobierno le respondió con todo a Miguel Ángel Pichetto tras sus polémicas declaraciones

El jefe de Gabineta, Agustín Rossi, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salieron a marcarle la cancha al auditor general de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de febrero de 2023 · 13:00 hs
El Gobierno le respondió con todo a Miguel Ángel Pichetto tras sus polémicas declaraciones
Foto: Noticias Argentinas

Funcionarios del gobierno nacional salieron a responderle a uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, por su orientación sexual.

Anoche Pichetto dijo que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es Ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer”.

“Mi solidaridad con Ayelán Mazzina, nuestra ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, ante las declaraciones descalificantes de Miguel Pichetto, inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico”, publicó esta mañana el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Las aclaraciones posteriores de Pichetto, basadas en su elogiada participación como presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario no anulan sus desafortunadas expresiones”.

Y finalizó: “El asesinato de Lucio Dupuy es un crimen horrendo y sus autoras han sido condenadas por la justicia con la pena máxima prevista en nuestro Código Penal para este tipo de delitos”.

Luego de la polémica, Pichetto publicó una serie de tuits en el que señala que su “intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

También la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó a Pichetto: “El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor”.

“La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”, apuntó la portavoz.

Por su parte, el jefe de asesores presidenciales Antonio Aracre sostuvo que “la derecha ya está mostrando la hilacha y ataca a nuestra ministra de las Mujeres y Diversidad, Ayelen Mazzina, señalando su orientación sexual como si eso hablara de su calidad humana o profesional para ocupar el cargo" y luego se preguntó: "¿Qué sigue después de eso Pichetto?”.

Archivado en