Polémica en puerta

Tras los cortes de luz, el Gobierno analiza tomar una drástica medida

La vocera del presidente, Gabriela Cerruti, dio su habitual conferencia de los jueves y se refirió al conflicto con Edesur por la falta de suministro, y la consiguiente intervención de la empresa. Además, defendió la unidad del oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:53 hs
Tras los cortes de luz, el Gobierno analiza tomar una drástica medida
Foto: Télam

Tras un día de caos en Villa Lugano por la falta de suministro de luz y los cortes de la autopista Dellepiane, el Gobierno reafirma su intervención a Edesur y adelantó que analiza la expropiación de la empresa.

“El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”, afirmó al ser consultada por la prensa.

Y amplió: “En el caso de Edesur, el nivel de maltrato a los consumidores lo venimos viendo durante los últimos años y ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa”.

Previamente, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al ente regulador de la electricidad para aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio.

La distribuidora deberá devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.

El Gobierno da una muestra de unidad

La reunión de la mesa política del Frente de Todos (FdT), que se desarrollará esta tarde a partir de las 19 convocada por el presidente y titular del PJ, Alberto Fernández, es una "muestra de la unidad, y de la necesidad y vocación de buscar acuerdos para que no vuelva a gobernar la derecha" de cara a las elecciones de este año, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Además, detalló que del encuentro, participarán "cinco representantes por cada espacio mayoritario que integra la coalición oficialista" y precisó que habrá un documento al término de la reunión, que tendrá lugar en la sede del PJ del barrio porteño de Balvanera.

Archivado en