Conferencia de Cerruti

El resultado de un "focus group" ilusiona al Frente de Todos con ganar la elección

La vocera presidencial acusó a la oposición de generar un clima de pesimismo para "hacer pie" de cara a las elecciones. Sin embargo, afirmó que los "focus" que les llegan a la Casa Rosada muestran que en su vida individual los argentinos sienten que están mejor que antes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:01 hs
El resultado de un "focus group" ilusiona al Frente de Todos con ganar la elección

Una de las críticas que siempre le hizo el peronismo al gobierno de Mauricio Macri fue que no caminaba la calle y que su percepción de la realidad se fundaba en lo que decían los "focus group". Curiosamente, esta mañana la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, se basó en un "focus group" para explicar por qué el gobierno se ilusiona de cara a las elecciones.

En concreto, la vocera presidencial esgrimió que existe una necesidad de la oposición de generar un clima de pesimismo en la ciudadanía. "Hay medios de comunicación que quiere que esté todo mal y en Juntos por el Cambio necesitan que esté todo mal para hacer pie. Necesitan que la gente esté con bronca", esgrimen.

Si bien Cerruti reconoce que en parte lo han logrado, destacó que a nivel individual los argentinos sienten que están mejor. "Se da una situación, por los focus group que recibimos, en que la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor pero que todo el resto está mal. Eso es una construcción, no es algo que tenga que ver con la vida cotidiana", manifestó Cerruti.

"Nosotros vemos los números de consumo, de crecimiento, de aumentos salariales en algunos sectores productos de las paritarias", argumentó Cerruti para explicar por qué creen que el diagnóstico es alentador y que en diciembre seguirán siendo gobierno.

"Juntos por el Cambio necesita que todo esté mal, porque la derecha crece en el odio, en la bronca. Ese es el caldo de la derecha del siglo XX en adelante. Esta percepción se alimenta mutuamente entre Juntos por el Cambio y un sector del periodismo", denunció y finalizó diciendo que "no se preocupe Juntos por el Cambio porque no van a gobernar a partir de diciembre".

Archivado en