Manuel Adorni confirmó que se sigue trabajando sobre la "Ley Ómnibus"
Adorni adelantó que el Gabinete libertario sigue trabajando sobre las medidas que Milei quiere implementar en el país. Además confirmó que las conferencias de prensa a cargo de él comienzan el lunes.
Manuel Adorni, el futuro vocero presidencial de Javier Milei, habló este viernes a la mañana para comunicar que el Gabinete libertario sigue trabajando todas los días para lograr todo lo que "el presidente electo Milei quiere para la Argentina durante los próximos cuatro años" a través de la "Ley Ómnibus". También confirmó que las conferencias de prensa a cargo de él comenzarán el lunes y que se están ultimando detalles sobre la asunción del 10 de diciembre.
"Estamos contentos, confiados y con toda la alegría que significa un cambio de mandato presidencial", lanzó Adorni tiempo antes de ingresar a la reunión del futuro Gabinete que estaba estipulada a las 8.30. Además, admitió que con respecto a su área "falta definir de todo" y que las conferencias de prensa arrancaran el lunes, tras la asunción de Milei.
"Arranca una nueva era en la Argentina con todo lo que eso conlleva y estamos ultimando detalles del 10, de la asunción que va a ser un día largo, repleto de actividades desde la jura en adelante hasta la gala en el Teatro Colón", agregó.
Sobre la actividad del Gabinete de Milei, que asumirá su responsabilidad desde que juren el 10 en la Casa Rosada, determinó que hoy "será un día normal, y durante el día cada uno de los equis trabajará en pos de lo que viene". Cabe destacar que el Gabinete de Milei se junta religiosamente todos los días desde que el libertario ganó el balotaje y se consagró como el presidente electo de la Argentina.
Ahora, uno de los asuntos que más atención se está llevando por parte del Gabinete libertario es la "Ley Ómnibus", que busca implementar una reforma del Estado y un recorte del gasto público, entre demas medidas. Sobre ello, Adorni aclaró que Milei está trabajando sobre "todo lo que el presidente electo Milei quiere para la Argentina durante los próximos cuatro años". "Se está trabajando y se seguirá trabajando sobre ello", enfatizó.
La incertidumbre gira en torno a qué pasara con ese paquete de leyes que, en un primer momento, se entendía que iba a ser mandado todo junto hacia el Congreso de la Nación. Hoy hay dudas sobre cómo llegaran presentadas esas medidas al parlamento argentino y si será ni bien asuma Milei.
Hay variaciones entre las declaraciones de los libertarios, algunos creen que se enviará toda la ley junta, mientras que otros anticipan que irán por separado ya que hay trabas jurídicas para enviar todo de una el 11 de diciembre.
Sobre las últimas definiciones, Adorni dijo que "todo lo que el presidente electo o algún ministro defina se publica en la Oficina del Presidente Electo, que es de donde salen los comunicados que tomamos como oficiales". "Si no está ahí no hay nada para aclarar, ni para decir, ni para contar", subrayó.
También dejó en claro que hasta el 10 de diciembre Alberto Fernández es el presidente de Argentina y que Milei no tiene nada que ver con lo que ocurra a nivel país.