Benjamín Netanyahu habló con Javier Milei y destacó su intención de llevar la embajada argentina a Jerusalén
Fue una comunicación telefónica entre ambos mandatarios. El israelí valoró la intención de Javier Milei de mudar la embajada de Tel Aviv.
El presidente electo, Javier Milei, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su intención de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén en lugar de mantenerla en Tel Aviv.
En distintas ocasiones, Milei había manifestado su postura de alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel. Así fue que planteó que la Embajada argentina durante su gobierno iba a trasladarse de Tel Aviv a Jerúsalén.
Según trascendió de la comunicación, Netanyahu felicitó al libertario por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.
"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la Embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó un comunicado del Gobierno del país de Medio Oriente citado por la agencia de noticias Reuters.
Después de haber ganado el balotaje el propio Milei dejó trascender que uno de sus primeros viajes como presidente iba a ser a Israel. Esto es parte de su acercamiento a la comunidad judía, que se vio la semana pasada en su visita a la tumba del Rebe de Lubavitch.