En X

Qué dijo Carlos Maslatón sobre el diputado mendocino que sesionó desde el Caribe

El abogado de fuerte presencia en las redes sociales opinó acerca de la polémica situación que envolvió esta última semana al diputado provincial y exintendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de diciembre de 2023 · 19:23 hs
Qué dijo Carlos Maslatón sobre el diputado mendocino que sesionó desde el Caribe
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

Un diputado provincial mendocino fue noticia esta última semana del año, luego de haber sesionado de forma remota debido a que se encontraba vacacionando en las playas del Caribe. La situación que involucra al radical Miguel Ronco, exintendente de Rivadavia, generó indignación no solo en la Legislatura de Mendoza, sino que tomó trascendencia a nivel nacional. Incluso, se refirió al caso el abogado y asesor financiero reconocido en las redes sociales, Carlos Maslatón.

Maslatón, que se autodenomina "ex puntero político de Javier Milei", señaló en tono irónico: "Estas maravillas que pasan en Argentina son únicas. Lo único es que es medio boludo vacacionar en el Caribe. Podría haber estado en sesión desde Ucrania, Gaza o Etiopía y quedaba más lindo. Pero qué país Argentina, el mejor del mundo".

La publicación de Carlos Maslatón respecto a lo ocurrido con el diputado mendocino.

El diputado provincial de Cambia Mendoza Miguel Ronco, que asumió en su cargo el pasado 6 de diciembre tras dejar la Intendencia de Rivadavia, presentó una nota en la que pidió permiso a la Cámara de Diputados para sesionar por videoconferencia desde el caribe mexicano, más precisamente desde Playa del Carmen.

Tras la controversia, autoridades de la legislatura mendocina limitaron el uso de la plataforma digital. El legislador, quien fue intendente rivadaviense y que actualmente integra del bloque oficialista Cambia Mendoza, generó una fuerte polémica con sus acciones en la provincia cuyana, donde la ciudadanía reclama mayores gestos de austeridad por parte de la política ante la crisis económica que atraviesa el país.

A pesar de esto, el diputado provincial le informó a la Legislatura de Mendoza que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre y solicitó poder conectarse de manera remota con el objetivo de no sufrir descuentos en el bono de sueldo y arrancar sus vacaciones oficiales en enero.

Ante la actitud del legislador, que sus pares tomaron como un abuso, desde la Cámara Baja pusieron en práctica una nueva medida que limitará la posibilidad de conectarse a distancia para presenciar las sesiones, herramienta que se había puesto en función durante la pandemia de coronavirus.

Archivado en