La decisión de Juntos por el Cambio luego de que Javier Milei no elija a Cristian Ritondo para presidir Diputados
El diputado nacional José Luis Espert desestimó que la decisión del presidente electo de designar a Martín Menem afecte el apoyo de la coalición opositora al nuevo Gobierno.
La lucha por la presidencia de la Cámara de Diputados tuvo a Cristian Ritondo como uno de los nombres que más sonaron durante la última semana. No obstante, Javier Milei desestimó al referente del PRO para elegir a Martín Menem y ocupar ese rol.
Pese a todo el tenso tironeo, desde Juntos por el Cambio trataron de bajarle el tono a los rumores por un eventual retiro del apoyo al presidente electo.
En una entrevista realizada este domingo por Radio Rivadavia, José Luis Espert afirmó que el presidente electo contará con todo su apoyo desde el Congreso y "seguramente con el de gran parte de Juntos por el Cambio".
"Mis coincidencias como liberal van a ser enormes con Milei. El tema es que hay que empujar esto en un Congreso donde no necesariamente el consenso es tan liberal", expresó el diputado.
De todas formas, Espert ratificó que en este escenario hubiera sido adecuado alejarse de la idea de que la fuerza política ganadora es la que pone a las máximas autoridades en ambas cámaras.
"Dado que hay un presidente con la necesidad de construir tanto músculo político, porque gana sin intendentes, sin gobernadores, con pocos diputados y pocos senadores, es que aquella minoría que en la Cámara de Diputados le pudiera garantizar un fluido tramite de sus proyectos fuera la que presidiera la cámara. Por eso yo prefería que la Cámara la presidiera Juntos por el Cambio y en particular Cristian Ritondo", explicó.
Igualmente, señaló que eso no significa que "porque no haya salido así Juntos por el Cambio se le vaya a dar vuelta a Milei, de ninguna manera". "La idea es ayudarlo al presidente para que encamine la cosa", insistió.
De esta forma, el legislador ratificó el apoyo dirigido al libertario aunque dejó algunas inquietudes en alusión a la necesidad de Congreso que deberá impulsar el mandatario en el Congreso, dado que apenas tendrá 38 diputados nacionales y siete senadores nacionales.