Casa Rosada

Otro día intenso para el Gobierno de Javier Milei

Tras otra jornada agitada, el Ejecutivo llamó a sesiones extraordinarias para un día después de los festejos por Navidad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de diciembre de 2023 · 22:13 hs
Otro día intenso para el Gobierno de Javier Milei
Foto: NA

22.13 - El Gobierno emitió la nota con la que convoca a sesiones extraordinarias

El Gobierno nacional formalizó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para el período que va desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero del 2024, con el objetivo de que diputados y senadores traten el paquete de medidas que el presidente Javier Milei considera esenciales para su gestión.


 

18.30 - Cúneo Libarona designó al nuevo titular de la UIF

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, designó al nuevo titular de la Unidad de Información Financiera. El nuevo funcionario es Ignacio Yacobucci, quien actualmente es secretario de la Cámara de Casación. Para poder acceder al cargo, primero deberá ir a una audiencia pública y luego su pliego deberá ser aprobado por el Senado de la Nación.

15.30 - El Gobierno confirmó que enviará al Congreso una ley "ómnibus"

El Gobierno confirmó que finalmente el proyecto de ley de reformas que enviará al Congreso en los próximos días será una sola, es decir, en formato "ómnibus".

Tras varias idas y vueltas, al final la gestión de Javier Milei definió que se envíe un solo proyecto y que no esté dividido en tres partes como se había analizado y como habían pedido bancadas de otros espacios como Juntos por el Cambio, confirmó una alta fuente de Presidencia a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Este proyecto, que se complementa con el DNU que el mandatario firmó días atrás, incluirá reformas que no pueden eludir el Congreso, como cuestiones tributarias y del sistema electoral, como la boleta única de papel y la eliminación de las PASO.

13.40 - Milei y un mensaje esperanzador para la Navidad

El presidente de la Nación se cruzó con periodistas que estaban en la Sala de Prensa de la Casa Rosada. Allí aprovechó que muchos estaban filmándolo y grabando y dio dos breves declaraciones. En primer lugar dijo: "Les quiero desear una Feliz Navidad a todos, que terminen bien el año". A lo que agregó: "Ojalá que el 2024 sea un año en el que podamos empezar a reconstruir a la Argentina. El mensaje para los argentinos es que lo vamos a lograr, vamos a salir adelante".

11.20 - El Gobierno dice que el DNU es constitucional

Así lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa, al ser consultado por posibles medidas judiciales para impedir la aplicación.

11.00 - Manuel Adorni habla en conferencia

El vocero presidencial brinda una nueva conferencia de prensa en la cual se esperan más detalles sobre la aplicación del DNU de desregulación económica y sobre el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso.

8.40 - Milei reunido con sus ministros

El Gabinete nacional vuelve a deliberar hoy en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Javier Milei y por décima vez desde su asunción, el 10 de diciembre pasado.

El jefe de Estado llegando a Casa Rosada. Foto: Télam

El encuentro de Milei con sus ministros y colaboradores se inició a las 8.40 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, indicaron a Télam fuentes oficiales.

Desde que asumió el nuevo Ejecutivo, el vocero Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa diaria que se repetirá hoy, a partir de las 11, en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Archivado en