El rol de Alberto en la jura de Milei: saludo con CFK y salida a las apuradas
Las situaciones cómicas de Alberto Fernández no son exclusivas de su mandato: antes de dejar el cargo protagonizó otra.
Este domingo Javier Milei juró como presidente, convirtiéndose así en el próximo mandatario de la Argentina. La participación de Alberto Fernández en el traspaso fue efímera y curiosa. La ceremonia fue dirigida por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el rol que tuvo Fernández se limitó a únicamente realizar el traspaso de atributos presidenciales y a la firma. Además, vivió una situación cómica.
Al entregar el bastón y la banda presidencial a Javier Milei, el expresidente se acercó a saludar a Cristina Fernández de Kirchner pero parece que dudó del mismo, por lo que terminó siendo un saludo trabado. Instantáneamente, desapareció tras el gran telón rojo que estaba a sus espaldas.
No solo esa situación quedará para el recuerdo, sino que Fernández no debería haberse ido: faltaba la firma del traspaso de mando. Unos minutos después, un colaborador fue a buscar a Alberto, por lo que terminó volviendo a la tarima.
Luego del traspaso y firma, Javier Milei viajó hasta la Casa Rosada para recibir a los mandatarios extranjeros en el mítico Salón Blanco. Minutos despuñes, el presidente dió el discurso en el balcón del edificio presidencial, sobre Balcarce 50. Al rededor de las 17.30 los ministros realizarán su jura. El día concluirá en el Teatro Colón.
Mirá el momento de Alberto Fernández