Mauricio Macri habló tras su reunión con Javier Milei y liquidó a Sergio Massa
El expresidente sostuvo que con el mandatario electo coinciden en que "no hay espacio para el gradualismo". "Milei tiene que evitar la hiperinflación que acumuló Massa”, agregó.
Mauricio Macri se pronunció luego del encuentro que mantuvo con Javier Milei el lunes por la noche y expresó que la situación que afrontará el presidente electo al asumir será "peor" que la del 2015. Además, habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio y renovó sus críticas hacia Sergio Massa.
“Lo que hereda Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”, reflexionó el exmandatario por TN y apuntó contra el oficialismo: “La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo".
Macri calificó al escenario como un "sistema extorsivo, mafioso y atemorizante" en donde "desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera" al líder de La Libertad Avanza.
En ese sentido, expresó que tanto él como el libertario comparten la idea de que "no hay espacio para el gradualismo" en este nuevo gobierno. "Milei tiene que evitar la hiperinflación que acumuló Massa. Tenemos que acompañarlo todos”, expresó.
Respecto a la derrota del candidato de Unión por la Patria, el fundador del PRO dijo que "la gente le ganó a todas las corporaciones que decían que era Massa o el fin”.
“El populismo quedó en evidencia como un sistema tramposo que come el futuro. Milei hizo campaña con una motosierra y la gente lo votó. La gente ya sabe qué es lo que hay que hacer", reflexionó.
Por otro lado, aludió a la situación de Juntos por el Cambio y habló de "una nueva etapa" dentro del espacio. "Claramente no va a seguir como hasta ahora, va a haber la necesidad de la clarificación ideológica. Milei tomó el liderazgo del cambio porque nosotros nos fuimos destiñendo", lanzó en forma de autocrítica.
Finalmente, reconoció que los próximos meses serán "durísimos" pero se mostró ilusionado en las políticas de su nuevo aliado. "Tiene que estabilizar la Argentina, lo tiene claro. Si tiene éxito, el país despega. Pero al principio vamos a tener que hacer un esfuerzo importante", cerró.