El gobierno que viene

Los países que visitará Javier Milei antes de asumir a la presidencia

El libertario visitará dos países que fueron claves en su campaña. Además, recibió un llamado amigable del presidente de Uruguay.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de noviembre de 2023 · 11:18 hs
Los países que visitará Javier Milei antes de asumir a la presidencia
Milei visitará Estados Unidos e Israel antes de asumir Foto: EFE

El presidente electo Javier Milei anunció que antes de asumir visitará Estados Unidos e Israel. "Estoy sin dormir, la agenda internacional llama así que hay que trabajar”, afirmó en diálogo con Radio Mitre. 

 “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, aseguró. Y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir a visitar a rabinos amigos que están en los dos territorios. 

En los próximos dias tomará un avión a Estados Unidos y luego se dirigirá a Tel Aviv, vía Nueva York. "Eso lo hablamos ayer con el Embajador de Israel en Argentina”, aclaró. También anticipó que Nicolás Posse, el futuro jefe de gabinete de Milei, y Diana Mondino - quien puede ser la eventual canciller - "ya están prestos a atender los llamados internacionales". 

Con respecto a cómo será el itinerario, detalló que “en los próximos días” tomará un avión rumbo a Estados Unidos y luego se dirigirá a Tel Aviv, vía Nueva York. “Eso lo hablamos ayer con el Embajador de Israel en Argentina”, enfatizó.

Según sus declaraciones, el primer llamado que recibió fue el de Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay. "Fue divertido porque hablamos a las 4 de la mañana, ya que estaba en la Muralla China. Fue una charla formidable”, afirmó. Y agregó: "Quiere contarme cómo están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver con asado mediante”.

Más allá de esta invitación, Milei negó que ese país vaya a ser su primer destino internacional. “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, precisó. Y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Cabe destacar que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, felicitó al libertario ayer a la noche a través de X. 

El post de Trump para Milei. 

 

Archivado en