Antes de la veda, Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei
El gobernador de Buenos Aires apuntó nuevamente contra el candidato libertario Milei y dijo que traicionó a su electorado original. Qué piensa que pasará con la provincia si gana el "León".
Axel Kicillof, gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, habló antes de la veda electoral y del balotaje presidencial y arremetió nuevamente contra Javier Milei, el candidato de la oposición: "Pareciera que Milei quiere tener otra pasantía, ahora de presidente. Ya la del Banco Central no le funcionó", apuntó.
"Milei era el que iba a terminar con la casta y ahora tiene a Mauricio Macri y Patricia Bullrich de patrocinadores", dijo el funcionario K en diálogo con Radio 10. Sus dichos hacen alusión al "acuerdo" o alianza que se dio entre el león con la presidenta del PRO y el exmandatario. Ayer mismo, Bullrich participó como oradora del cierre de campaña de Milei.
Para él, Milei "está en una etapa de traicionar en su electorado original", ya que para el oficialismo, el león comenzó yendo contra la casta y hoy en día es la misma que lo apoya para ganarle el mano a mano a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria.
El oficialismo, en el último trayecto de la campaña electoral, afianzó su estrategia del "miedo" en donde cuentan a través de spots, declaraciones y páginas web todo lo que pasaría si gana el libertario el sillón de Rivadavia. En esta ocasión, Kicillof afirmó que todo lo que prometieron "hacer en la provincia de Buenos Aires corre riesgo si gana Milei".
"Su modelo educativo es egoísta, mentiros y le echa la culpa al que no se la puede pagar", aclaró.
Por último, habló sobre la forma de expresarse de Milei, y afirmó que "cuando un economista te habla técnico y no lo entendés es porque te quiere joder". Desde el comienzo, el libertario fue juzgado por su forma de expresarse, un poco difícil para las personas que no tienen conocimientos sobre economía.
El 19 de noviembre el electorado se volverá a encontrar con las urnas y se definirá quién será el próximo presidente de los argentinos. Antes de la veda, la campaña fue tensa, dura y llena de chicanas. En el medio de este contexto, desde La Libertad Avanza anunció ante la Justicia Electoral situaciones irregulares en los comicios anteriores, que atentarían con los resultados confirmados.